Acuaponía: Agricultura de cannabis alimentada con peces desde tu casa!!!
- Dab O Grifo
- 9 jul 2020
- 4 Min. de lectura
La combinación innovadora de acuicultura e hidroponía, que está cambiando la agricultura de cannabis orgánico. Este revolucionario sistema permite cultivar marihuana orgánica de excelente sabor con excelentes rendimientos hidroeléctricos. Es hora de cultivar más hierba sin desperdiciar recursos.
¿QUÉ ES LA ACUAPONÍA?
En términos normales de stoner decente, la acuaponia se puede definir como la combinación de hidroponía y piscicultura. En lugar de una operación de cultivo, esencialmente estás creando un tipo de "Bio-Dome" de cannabis. Todo el sistema es autosuficiente. Los desechos de pescado alimentan las plantas de cannabis, y la zona de la raíz actúa como un filtro biológico para limpiar el agua. Formando así una relación simbiótica natural animal-planta. Se puede crear un sistema de acuaponia en interiores o exteriores.

CÓMO EMPEZAR CON LA ACUAPONÍA
Si ya tienes experiencia en acuarios y también hiciste la tarea con la hidroponía, entonces ya estás a medio camino. Un cultivador de agua hidroeléctrico a pequeña escala estándar puede hacer la transición con un bajo costo inicial. Los kits personalizados, que convierten un acuario típico de 50 litros en sistemas autosuficientes, se pueden encontrar en línea. Alternativamente, si tiene una pecera existente en la casa, puede modificarla con la ayuda de uno de los muchos tutoriales de acuaponia de bricolaje de YouTube. Una pecera se puede integrar fácilmente en sistemas hidropónicos familiares como inundación y drenaje y NFT. Además, las mismas piedras de arcilla hidro también son el medio perfecto para acuaponia. Los peces Tilapia robustos, que pueden ser sobrevivientes naturales de aguas turbias, pueden ser difíciles de encontrar. En cambio, los peces ornamentales como Goldfish pueden obtenerse de la tienda local de mascotas y también funcionarán bien en sistemas acuaponicos.
MODIFICACIONES ESPECÍFICAS DEL SISTEMA DUAL DE ZONA RAÍZ DEL CANNABIS
Crear un ecosistema autosustentable lleva tiempo. Las bacterias nitrificantes deben ser parte del sistema o las plantas experimentarán todo tipo de problemas de nutrientes. La creación de colonias de microbios benéficos de la zona radicular no ocurrirá instantáneamente.
Es por eso que la mayoría de los cultivadores de acuaponia de cannabis crearán efectivamente dos zonas de raíz. Por lo general, se coloca una maceta encima de la zona de la raíz del lecho de gravilla de arcilla. Las zonas de raíz superior e inferior generalmente se dividen por una barrera de tela como un trozo de arpillera cortado a medida. El productor puede entonces complementar la zona de la raíz superior sin matar al pez. Gradualmente, la suplementación se vuelve menos preocupante a medida que el sistema finalmente se vuelve autosuficiente. Algunos productores incluso usarán tierra rica en nutrientes en el contenedor para la zona de la raíz superior.

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual.
Con el tiempo, a medida que se familiarice con el trabajo diario y adquiera experiencia práctica, eventualmente marcará el sistema. Se requieren cada vez menos fertilizantes suplementarios y el sistema se vuelve prácticamente completamente automatizado.
Se necesitará algo de experimentación temprana y probablemente alguna prueba y error para descubrir los matices. El objetivo es crear un sistema de circuito cerrado que haga la mayor parte del trabajo por usted y requiera un mantenimiento mínimo. El LED de espectro completo es la iluminación elegida por la mayoría de los sistemas para garantizar la eficiencia energética y resulta perfectamente adecuada para el cannabis.
LOS BENEFICIOS DE LA ACUAPONÍA
Los beneficios obvios para que el productor hidrográfico convencional se convierta en acuaponia es que ya tiene la mayor parte de la experiencia de cultivo que necesita y hacer que el cambio no cueste mucho. Los productores orgánicos se sentirán naturalmente atraídos por la acuaponia. Con buena razón, porque este es un estilo de cultivo 100% natural, que funciona independientemente de los fertilizantes químicos.
Ningún otro método conocido de cultivo de cannabis puede producir tanta yema con tan pocos recursos. Esencialmente, la acuaponia marca todas las casillas. El dominio de la acuaponia es el punto cero del cultivo de cannabis.

¿CUÁLES SON LAS BARRERAS Y COMPLICACIONES?
La acuaponia no es para todos. Para el cultivador principiante o aquellos con poca experiencia en el cultivo hidropónico, no es recomendable sumergirse directamente. Los cultivadores de suelo ciertamente apreciarán el potencial, pero tampoco necesariamente poseerán la experiencia práctica. Y mucho menos saber algo sobre la piscicultura. Incluso los cultivadores hidroeléctricos practicados deberán repasar los productos orgánicos y dejar de depender de fertilizantes químicos. La investigación personal y el estudio serán esenciales para construir una base de conocimiento.
Los sistemas de acuaponia en balsa son una idea terrible para la marihuana. Ni siquiera vayas allí. No puede recortar brotes de la parte superior del estante en condiciones pantanosas. Quédese con los sistemas hidropónicos, que ya se han demostrado entre los cultivadores de cannabis. Se necesitarán tuberías sobredimensionadas de alta calidad y filtración de agua adicional para eliminar los sólidos para evitar bloqueos. Determinar la proporción óptima de peces a plantas para su sistema o la proporción de la tasa de alimentación no es fácil y será el mayor desafío.
El cultivo de acuaponia a largo plazo necesitará un segundo sistema, si tiene la intención de tomar esquejes y / o rotar los cultivos. Un sistema deberá ajustarse al horario de iluminación de la etapa de crecimiento vegetativo y los requisitos de nutrientes, mientras que el segundo deberá adaptarse específicamente para el ciclo de floración.
Traducción: Dab O Grifo
Creditos: https://www.royalqueenseeds.com/blog-aquaponics-an-introduction-to-fish-fueled-cannabis-farming-n805
Comments